Alcorisa - Monumento - Ruta del Tambor y Bombo. Tierra de Pasión
15860
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15860,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Alcorisa – Monumento

Alcorisa monumento

El monumento al Tambor y el Bombo de Alcorisa es un monumento que cumple perfectamente su cometido conmemorativo de la Semana Santa. En él, obra del artista local José Félez , encontramos una simbiosis entre tradición y modernidad que se manifiesta en una utilización del realismo en la parte escultórica, fundida en bronce a la cera perdida, y el empleo valiente e innovador del cemento en la parte arquitectónica.

La escultura, sobre pedestal de cemento, tiene como protagonista a la figura del cofrade con el tambor, una representación con la que los vecinos se sienten identificados y con la que los visitantes identifican la villa. Por otra parte, la arquitectura del monumento resulta contundente, sólida y atractiva, ya que tiene un planteamiento valiente. Se trata de un pedestal sobre el que se eleva una gran prisma de cemento, en cuyas cuatro paredes laterales encontramos una cruz realizada en vacio. La cruz tiene un sentido religioso y tambien puede interpretarse como símnolo de cruce de caminos.

El conjunto es uno de los mas monumentales de la Ruta del Tambor y el Bombo.

Category
Monumento
Tags
Ruta, Tambor y bombo
Idioma