Calanda - Monumento - Ruta del Tambor y Bombo. Tierra de Pasión
15967
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15967,ajax_fade,page_not_loaded,,vertical_menu_enabled,qode-content-sidebar-responsive,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-16.5,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Calanda – Monumento

About This Project

Ante el creciente auge que iba tomando la Semana Santa en la década de los setenta, del siglo pasado, los Ayuntamientos de la Ruta decidieron sacar a las carreteras, placas y cruces de caminos, con monumentos alusivos a la fiesta, haciéndoles un reconocimiento oficial y público.

El monumento de Calanda se decidió ubicarlo a la entrada del Paseo de Alcañiz, junto al cruce de carreteras. Es un lugar emblemático en la fisonomía del casco urbano.

Fue inaugurado el Viernes Santo de 1974, como un homenaje a la Semana Santa. Se alza en un pequeño jardincillo triangular, junto a una vistosa palmera. Tiene iluminación nocturna.

En el mismo figura en un marco de baldosas un fondo de cielo, en el que aparecen dos tambores del que surge una cruz, símbolo y logotipo del escudo de la Coordinadora de Semana. Igualmente aparece un bombo y un olivo en el que figuran ensamblados los nueve municipios que componen la Ruta del Tambor y del Bombo.

El monumento tiene una base de hormigón, siendo construido por albañiles de la localidad, y el hierro fue donado por el taller de los Hermanos Jubierre.

Category
Monumento
Tags
Ruta, Tambor y bombo
Idioma