Por fín!

En la sesión celebrada hoy por la UNESCO en las Islas Mauricio se ha adoptado por fin el acuerdo de incluir la candidatura presentada por el Gobierno de España de “Tamboradas, Toques de Tambor Rituales” en la lista representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO.

Esta candidatura incluye a 17 localidades de toda España entre los que se incluyen los 9 pueblos que forman la Ruta del Tambor y Bombo.

Albalate del Arzobispo, Alcañiz, Alcorisa, Andorra, Calanda, Híjar, La Puebla de Híjar, Samper de Calanda y Urrea de Gaén y el sonido de sus tambores y bombos ya forman parte del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Enhorabuena a todos las personas que han colaborado en la preparación del expediente: Tamborileros, artesanos, asociaciones, cofradías, Gobierno de Aragón y de cada una de las Comunidades Autónomas de la candidatura, y por supuesto, a todos y cada uno de los habitantes de estos municipios, auténticos encargados de transmitir nuestras tradiciones año tras año.

Gracias a todos!!

Images & Galleries

Gallery

Fullwidth Gallery

With custom gutter width

Image styles

Gradient overlay
Tilt hover effect
Overlay & Tilt