Estas son las personalidades en las que han recaído los galardones que cada año entrega la Ruta del Tambor y Bombo durante la celebración de sus Jornadas anuales de Convivencia.
Este año se entregarán en la localidad turolense de Andorra, durante el Pregón de la Semana Santa que tendrá lugar este sábado 6 de Abril.

Pregonero de la Semana Santa en la Ruta del Tambor y Bombo 2019

Carlos Santos, Escritor y Periodista en Radio Nacional de España.

Tambor Noble Ruta del Tambor y Bombo 2019

Pedro José Monzón Gracia. (Andorra, 1959).

Profesor de EGB y Licenciado en Geografía e Historia por la Universidad de Zaragoza, su trayectoria laboral ha estado vinculada a la gestión del área de cultura del Ayuntamiento de Andorra, como Director de la Universidad Popular y de la Casa de Cultura y, desde el año 2003, Director del Patronato de Cultura Turismo.

Además de su dilatado trabajo en los ámbitos de la acción cultural, la educación, la formación, el turismo o la conservación y recuperación del patrimonio cultural, los tambores y la Semana Santa han estado siempre presentes en su vida personal y profesional.

Premio Redoble Ruta del Tambor y Bombo 2019 a la UNESCO.


Andorra, como municipio organizador, y tras las deliberaciones realizadas entre el Excmo. Ayuntamiento y la junta de la Cofradîa Cristo de los Tambores y Bombos, elevó a la Asamblea dela Ruta, aprobándose por unanimidad, otorgar el “PREMIO REDOBLE” 2019 A LA UNESCO, por la concesión de la distinción de Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad este 2018 a las tamborradas tradicionales que año tras año realizamos en todos los pueblos de la Ruta.

Este reconocimiento de Patrimonio Cultural inmaterial de la Humanidad fue otorgado por la Unesco en Noviembre del pasado año 2018.

Images & Galleries

Gallery

Fullwidth Gallery

With custom gutter width

Image styles

Gradient overlay
Tilt hover effect
Overlay & Tilt